¿Xiaomi, OnePlus o Samsung? Aquí están los “Asesinos insignia” en 2020

eljokerseo
eljokerseo

El término “asesino insignia” surgió cuando se lanzó el OnePlus One. Este era un dispositivo que ofrecía muchas de las características de los teléfonos inteligentes. prima en ese momento, pero a un precio muy competitivo: 269 euros.

A la vista de los últimos lanzamientos y lo que se espera del OnePlus 8, los terminales de esta marca ya no pueden verse como asesinos insignia dada su subida de calidad y precio. En los últimos tiempos este rol ha sido asumido por Xiaomi, con modelos como el Pocophone F1 o el Mi 9T Pro. Más recientemente, se puede decir que el Realme X2 Pro también encarna bien este rol.

Xiaomi Mi 9T Pro
El Xiaomi Mi 9T Pro fue el gran ‘asesino insignia’ de 2019

Llegando a 2020, vemos marcas como OnePlus o Xiaomi (ver los precios indicados para el Mi 10) para subir los precios y, en consecuencia, abandonar el papel de «asesinos emblemáticos».

El youtuber Dave Lee señala en su último video, con el que estoy de acuerdo, que el término “emblemático asesino” puede hacernos mirar seriamente a otros dispositivos en 2020. Como es el caso del Samsung Galaxy S10 lanzado el año anterior.

Samsung Galaxy S10e cuesta unos 450 euros a estas alturas

La verdad es que los tops de un año pueden ser los nuevos asesinos insignia. Para que os hagáis una idea, el Galaxy S10e actualmente tiene un precio de unos 450 euros en Amazon de España, que es un buen precio por lo que ofrece.

Generación tras generación, es muy difícil para las marcas sorprender constantemente a los consumidores. Dado que los incrementos son mínimos y los precios de las generaciones anteriores cayeron bruscamente, incluso pueden verse como los nuevos “asesinos insignia”. Sin embargo, todavía tenemos grandes esperanzas en modelos como el Redmi K30 Pro.

Los editores de Gpoint recomiendan: