Xiaomi Mi TV Stick o Xiaomi Mi Box S: cuál es mejor para ti

Los televisores inteligentes son un objeto que se ha vuelto cada vez más común en nuestros hogares. La mayoría de los fabricantes confían en sus propios sistemas operativos, lo que significa que los usuarios que desean algo más que básico transmisión, se ven obligados a buscar alternativas.

Es por esta misma finalidad que existen dispositivos con Android TV como el Xiaomi Mi Box S, o el último Xiaomi Mi TV Stick que he probado en los últimos días. Y teniendo en cuenta que ya he utilizado ambos productos, ahora te traigo algunos consejos, teniendo en cuenta mi experiencia con ambos, para que elijas el mejor, teniendo en cuenta tus necesidades.

Xiaomi Mi TV Stick Xiaomi Mi Box S

Mi TV Stick es más portátil (y más económico), pero esto tiene limitaciones

El Mi TV Stick es un producto más portátil que el Mi Box S. Y, a diferencia de este, incluso se puede alimentar mediante un puerto USB en el propio televisor. Esto lo hace ideal para llevar a cualquier parte y ver su contenido de transmisión sin ningún problema.

Al igual que el Mi Box S, el Mi TV Stick tiene un Chromecast integrado y se integra con el asistente de Google. Puede usar controles de voz o, como con Chromecast, usar el comando disponible.

Esto me lleva a otro punto, que es el comando. Es prácticamente lo mismo que el Mi Box S y te ofrece una experiencia de navegación muy aceptable. Y eso significa que, a diferencia de un Chromecast, por ejemplo, no necesita su teléfono inteligente para usar el dispositivo.

Xiaomi Mi TV Stick Xiaomi Mi Box S
Los controles del Xiaomi Mi Box S (izquierda) y Xiaomi Mi TV Stick (derecha)

Las limitaciones del Mi TV Stick comienzan con su máxima resolución. Esto se debe a que solo podrá ver contenido en este hasta 1080p. Esto lo convierte en el dispositivo ideal si ya tiene un televisor inteligente 4K en casa. Sin embargo, si tienes un televisor antiguo, funcionará bien.

Una diferencia sustancial entre los dos es que el Mi TV Stick solo tiene 1 GB de RAM (en comparación con los 2 GB de RAM del Mi Box S). Esto lo hace menos notorio y, a la larga, será aún más perceptible. Esta limitación tampoco lo convierte en un dispositivo adecuado para juego de azar.

Mi Box S no es perfecto, pero es más completo

Aunque no es perfecto, el Mi Box S es un producto mucho más pulido. Admite 4K a 60 fps, lo que lo hace brillar en cualquier Smart TV moderno. Y es el producto en el que realmente vale la pena invertir si desea aumentar el potencial de un televisor inteligente 4K.

Xiaomi Mi TV Stick Xiaomi Mi Box S

Los 2GB de RAM permiten notar una mayor fluidez en la navegación, y es un producto en el que, además de transmisión, también puedes jugar algunos juegos sin que el rendimiento se vea afectado.

Al igual que el Mi TV Stick, el Mi Box S solo tiene 8 GB de almacenamiento interno. Pero en este caso, su puerto USB te da la posibilidad de conectar un bolígrafo o incluso un disco externo para ampliar la memoria.

Mi TV Stick o Mi Box S: ¿cuál elegir?

Siempre dependerá del uso que le vayas a dar. Si el objetivo es pagar lo menos posible, obtenga un dispositivo que simplemente cumpla transmisión y no quieres nada más que 1080p, el Mi TV Stick te servirá.

Este es un producto que hace que ya sea difícil asesorar a Google Chromecast, ya que tienes el bono del control remoto. Y se lanza como un gran competidor para el conocido Amazon Fire TV Stick. Sin embargo, prefiero Mi TV Stick a Android TV.

Xiaomi Mi TV Stick Xiaomi Mi Box S

Algo a tener en cuenta, al menos a la fecha de redacción de este artículo, es que Mi Box S es uno de los pocos dispositivos que ya es compatible con la nueva aplicación MEO. Esto permite a los clientes de fibra de este operador ver contenido desde un Mi Box S, aunque no afectará a otros usuarios. Esto se debe a que la aplicación NOWO y Vodafone está disponible para Mi TV Stick.

Si desea un dispositivo más completo, para transmisión 4K y algunos juegos, el Mi Box S es el dispositivo que debe elegir. Y la diferencia de precio entre los equipos no es tanta, si no compras en una tienda física.

O Mi TV Stick cuesta 39,99 € en Mi Store España, que es un precio atractivo. los Mi Box S, cuesta 69,99 €. Lo que sigue siendo un precio atractivo para las capacidades del producto.

Los editores de Gpoint recomiendan: