WhatsApp: ¡la “basura” enviada por tus amigos ya no será un problema!

WhatsApp continúa presentándose como la plataforma de mensajería más popular (y más) en la actualidad, siendo utilizada por millones de usuarios todos los días, tanto en Android como en iOS. Con las innumerables noticias que ha recibido en los últimos meses, es con gran satisfacción que vemos resuelto uno de sus mayores problemas.

Dado que la mayoría de los usuarios tienen docenas de conversaciones activas y varios grupos, la “basura” enviada es constante y, si no tiene una atención constante, la memoria de su teléfono inteligente desaparecerá literalmente. Gestionar el espacio que consume WhatsApp en tu smartphone no siempre fue la tarea más práctica, pero eso cambiará con la última implementación.

Almacenamiento de WhatsApp

Esta es una característica que se conoce desde hace mucho tiempo, gracias al código de sus versiones beta. Pero, recién ha comenzado a estar disponible para todos los usuarios.

Limpiar el espacio ocupado por WhatsApp nunca ha sido tan fácil

En cuanto recibas la nueva actualización de WhatsApp, podrás acceder a la gestión de memoria a través de los ajustes de la aplicación. En esa sección, se le presentará inmediatamente el “estado de las cosas”. En la parte superior de la pantalla tiene la memoria total que utilizarán los archivos de WhatsApp y la memoria total disponible.

https://www.youtube.com/watch?v=Kw4BJpgaOPU

Debajo, tendrá acceso rápido a archivos de más de 5 MB y también a archivos que se le hayan enviado más de una vez. Por lo tanto, eliminar archivos más grandes o duplicados estará a solo unos clics de distancia.

Luego, se le presenta una lista de chats activos y el espacio que ocupan sus archivos en su teléfono inteligente. Podrás abrir cada uno de forma individual, y gestionar rápidamente todos los archivos recibidos en cada uno.

Los editores de Gpoint recomiendan: