Touch ID en el iPhone 12? Apple revela los secretos del sensor de iPad Air

eljokerseo
eljokerseo

Apple ha acostumbrado a sus consumidores al sensor de huellas dactilares (Touch ID) en el borde inferior de la pantalla (ejemplo del iPhone SE 2020). Pero en el último equipo de diseño, esta solución de desbloqueo dio paso a Face ID.

En la presentación del último iPad Air, la empresa de Cupertino hizo algo que sorprendió a mucha gente. Colocó un sensor Touch ID en el botón de encendido / apagado de esta tableta. Y existe la posibilidad de que pueda hacer esto en el iPhone 12 (solo modelos Pro).

En un podcast, Bob Borchers, vicepresidente de marketing de productos y John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, explicaron los detalles sobre este nuevo diseño de sensor.

Touch ID en el nuevo Apple iPad Air
Touch ID en el nuevo Apple iPad Air

Bob Borchers lo ve como una “increíble pieza de ingeniería”, dado su pequeño tamaño. Sin embargo, sigue siendo “extremadamente sensible”, como se solicitó. Eso sí, sin perder los estándares de seguridad que la empresa siempre ha querido garantizar.

Para John Ternus, el esfuerzo invertido en asegurar que el Touch ID y la antena (en el modelo 4G) no interfirieran también fue importante. El Neural Engine disponible en la tableta es una fuente de rendimiento, pero también de seguridad para quienes compran el equipo.

Es bueno recordar que el nuevo iPad Air fue el primer dispositivo lanzado en debutar con el procesador A14 Bionic. Este es el mismo procesador que habrá en el iPhone 12. Si también tenemos o Touch ID en estos dispositivos, solo lo sabremos con confirmación oficial.

Los editores de Gpoint recomiendan: