Tesla lanza una actualización que hace que su piloto automático sea aún más exclusivo

eljokerseo
eljokerseo

Lo que realmente distingue a Tesla de otros vehículos eléctricos es su tecnología y cómo ha evolucionado con el tiempo. Algo que la marca puede mejorar fácilmente con una simple actualización de software.

Uno de esos casos ha ocurrido recientemente, con Tesla lanzando una actualización importante para su piloto automático. Con el nuevo software, los vehículos de la marca ahora pueden avanzar cuando un semáforo se pone verde.

El piloto automático de Tesla ya avanza cuando un semáforo se pone verde

Esta característica no es completamente nueva en los vehículos Tesla. Algo similar ya está disponible, pero solo cuando tienes un coche delante para que puedas servir de guía.

Tesla

Esa limitación desapareció con la disponibilidad de una nueva actualización para los autos Tesla. A partir de ahora, los coches de la marca podrán continuar con la marca cuando el semáforo cambie a verde, incluso si no hay ningún coche delante de ellos.

Sin embargo, esta característica aún no es completamente autónoma. Para que el automóvil reanude la marcha de manera efectiva, el conductor tendrá que “aprobar” la maniobra simplemente presionando el acelerador.

Además, la marca señala en las notas relativas a la nueva actualización que esta función no funcionará en todos los cruces. Esto predice que solo podrás aprovechar esta novedad si se trata de un semáforo colocado en línea recta.

Al igual que con la funcionalidad de cambio de carril, es probable que estas limitaciones desaparezcan en el futuro. En el primer caso, los datos recogidos de la flota de Tesla permitieron una mayor independencia a sus vehículos y se espera que lo mismo se repita en este caso.

Vale la pena recordar que Tesla está preparando una gran revolución en su tecnología de piloto automático. La noticia debería estar disponible el próximo año y sin duda se harán públicos más detalles durante los próximos meses.

Los editores de Gpoint recomiendan: