¿Te imaginas a Tesla en quiebra? ¡Elon Musk reveló que casi estaba sucediendo!

Tesla es hoy uno de los fabricantes de automóviles más populares del mundo, dominando claramente el segmento de automóviles eléctricos y enfrentándose a las marcas más tradicionales. Sin embargo, no siempre fue un “lecho de rosas” para Elon Musk.

Hubo un período de gran tensión en la empresa, con numerosos rumores de que Tesla podría estar a punto de declararse en quiebra. Hoy, en una posición mucho más cómoda tras presentar varios trimestres consecutivos con grandes beneficios, Elon Musk confirma estos mismos rumores.

Tesla quiebra elon musk

Según el CEO, el fabricante estaba aproximadamente a un mes de la quiebra, cuando estiraron la cuerda al máximo para poder lanzar el Tesla Model 3 al mercado.

Tesla continuó creciendo y generando ganancias incluso durante la pandemia Covid-19

Al igual que millones de empresas desde principios de año, Tesla también se ha visto gravemente afectada por la pandemia de Covid-19 y las cuarentenas posteriores. Sin embargo, el fabricante siguió sorprendiendo a todos y a todo, logrando todos los objetivos marcados por su CEO.

Además, no se limitaron a seguir fabricando y vendiendo sus modelos actuales. A lo largo del año también se lanzó al mercado el nuevo Tesla Model Y, así como se inició la construcción de nuevas Gigafactorías (Berlín y Texas).

También cabe destacar los grandes avances realizados por Tesla en el desarrollo de sus avanzadas tecnologías de conducción autónoma, con el paquete FSD (Conducción autónoma completa) que se lanzará para algunos usuarios en una etapa beta temprana. Además, todos los usuarios pudieron aprovechar numerosas características y mejoras en las que ya estaban presentes.

Aunque es posible que Tesla algún día haya estado a punto de declararse en quiebra, parece muy poco probable que vuelva a suceder.

Los editores de Gpoint recomiendan: