¡Sony logra una hazaña impresionante y tiene todo para garantizar la supervivencia del Xperia!

El mercado de los teléfonos inteligentes es una verdadera montaña rusa, que ha cobrado muchas víctimas a lo largo de los años. Sony fue una vez uno de los grandes gigantes en este mercado, pero terminó siendo incapaz de mantenerse al día con la evolución del mercado y casi terminó desapareciendo. Sin embargo, la primera buena noticia ha surgido en mucho tiempo.

Al contrario de lo que sucedió con HTC, que parece haber “muerto” de una vez por todas en el mundo de los teléfonos inteligentes, Sony ahora ha comenzado a ver una luz al final del túnel. Por primera vez en casi 5 años de caídas constantes, el fabricante logró evitar cifras negativas en las ventas de teléfonos inteligentes.

Beneficios de Sony Xperia

Según la última información, durante el tercer trimestre de 2020 lograron vender más de 600.000 smartphones Xperia. Esta cifra es idéntica a la del año pasado, siendo el primer indicio de que Sony finalmente puede empezar a recuperar su posición.

La división móvil de Sony sigue generando beneficios para la empresa

Al contrario de lo que sucedió con el antiguo rival HTC, Sony volvió a presentar cifras positivas en cuanto a las ganancias obtenidas por su división de móviles. Durante el último trimestre consiguieron generar unos ingresos de alrededor de 647 millones de euros, ligeramente superiores a los del año pasado.

Esta es una hazaña importante por parte de Sony, que en agosto reveló que todo indicaba que era posible terminar el año con ganancias, algo que no sucedía desde hace 4 años. Si se da este escenario, es posible que la marca finalmente pueda recuperar un lugar destacado en el mundo de los smartphones.

No hay duda de que los teléfonos inteligentes de gama alta de Sony continúan presentándose como extremadamente interesantes. A pesar de su elevado precio, pueden garantizar un rendimiento de alto rendimiento en prácticamente todos los segmentos. Además, tienen una forma muy alargada que parece haber sido un gran éxito entre sus usuarios.

Pero la mayor debilidad de la marca parece ser los teléfonos inteligentes de gama media. Incluso lanzando teléfonos inteligentes bastante capaces en el mercado, todavía no logra practicar precios que compiten directamente con los diversos rivales chinos.

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