Smartphones: Xiaomi supera a Apple y ahora es el tercero a nivel mundial

Hace tiempo que esperábamos el crecimiento de Xiaomi. Por su parte, Apple ha demostrado que quiere seguir siendo relevante en el mercado ofreciendo más teléfonos inteligentes por un precio atractivo. Un ejemplo de esto es el modelo SE.

Sin embargo, Xiaomi ataca dos mercados que Apple no puede abordar. Curiosamente los dos más grandes del mundo. China e India. Donde los terminales de entrada y rango medio tienen más relevancia.

Xiaomi superó a Apple por primera vez en la venta de teléfonos inteligentes

Teléfonos inteligentes Xiaomi y Apple

Según analistas de IDC y CounterPoint, esta es la primera vez que Xiaomi supera a Apple en la venta de teléfonos inteligentes. Según el análisis de Counter Point, Xiaomi vendió 46,2 millones de teléfonos inteligentes en este tercer trimestre de 2020. Esto significa un crecimiento bruto del 46% en comparación con el año pasado.

A su vez, Apple vendió solo 41,7 millones de unidades. Para ser más concretos, con una caída de las ventas del 7%. Es decir, ni siquiera el iPhone SE se salió con la suya.

Xiaomi

Aún así, estas revisiones se completaron antes del lanzamiento del nuevo iPhone 12. Es decir, es posible que veamos a Apple aumentando en ventas a finales de este año.

Samsung y Huawei lideran

Xiaomi smarpthones Apple

Samsung se mantiene en primer lugar con 79,8 millones de unidades vendidas en este tercer trimestre. Huawei ocupa el segundo lugar con 50,9 millones. Una fuerte caída y que cada vez más ve a Xiaomi cerca de ponerse al día.

También hay que destacar Realme, que creció un 45% y pasó de 10 millones de unidades vendidas en 2019 a 14,8 millones de unidades en 2020.

Antes de que te vayas, descubre diferentes productos Xiaomi, hay varios artículos que te sorprenderán. Además, ver los mejores gadgets de Xiaomi que puedes comprar, con soluciones para diferentes necesidades.

Los editores de Gpoint recomiendan: