Si no tienes un reloj inteligente o una banda inteligente, se cree que sí.

Los analistas de mercado de IDC creen que los wearables crecerán abismalmente este año y los próximos 4 años. Los relojes inteligentes, las pulseras inteligentes y los auriculares inalámbricos son cada vez más comunes en la vida cotidiana y los analistas creen que será un dispositivo aún más habitual.

Hablamos hace un tiempo que Apple domina este sector, sin embargo, tenemos serios competidores en el mercado. Xiaomi, Samsung, Huawei o incluso Garmin. Todos luchan por tu atención en la muñeca.

Los wearables crecerán como nunca antes

Predicciones de IDC wearables de smartwatch

Los analistas de IDC se atrevieron a dar cifras. En sus predicciones, los wearables alcanzarán cifras impresionantes este año. Sus cálculos alcanzaron los 396 millones de unidades vendidas.

En este tipo de wearable, se incorpora cualquier tipo de tecnología que pueda ser “tecnología wearable”. Tenemos pequeños artilugios como anillos o incluso camisetas inteligentes. Sin embargo, los más habituales son los relojes inteligentes, las pulseras inteligentes o incluso pequeños aparatos deportivos para medir la frecuencia cardíaca.

Las cifras son aún más impresionantes si avanzamos 4 años. Las predicciones son que en 2024 los wearables casi se duplicarán a números exorbitantes. Para ser más concretos, la previsión de IDC es de 631 millones de unidades vendidas.

Apple Watch es el compañero diario

Reloj de manzana

En un toque personal, tengo que admitir que solo me quito el smartwatch para bañarme, cargarlo o trabajar en la PC. Todavía no me acostumbro a tener un reloj mientras escribo en la computadora. Aparte de esos momentos, el reloj está constantemente en mi muñeca.

De hecho, me atrevo a decir que extraño más el reloj cuando salgo de casa que el smartphone. Además, ya me fue útil ver a un médico donde tuve la oportunidad de mostrarle mi frecuencia cardíaca en los últimos días para un mejor análisis. Esperemos que todos los relojes inteligentes evolucionen en ese sentido.

Aproveche la oportunidad de ver nuestra selección de los 10 mejores relojes inteligentes en 2020.

Los editores de Gpoint recomiendan: