¡Samsung le robó el liderazgo a Xiaomi en el segundo mercado más grande del mundo!

eljokerseo
eljokerseo

Durante el último año, Xiaomi ha logrado tomar el liderazgo aislado del segundo mercado más grande del mundo, India, convirtiéndose en uno de sus principales puntos de negocio. Pero, con la enorme inversión de Samsung para fortalecer su oferta de teléfonos inteligentes de gama media, terminó logrando resultados impresionantes en este mercado.

Según los últimos datos revelados por Counterpoint Research, durante el tercer trimestre de 2020, Samsung logró superar a Xiaomi en India, convirtiéndose en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del país. Este adelantamiento se debió no solo al crecimiento de Samsung en este mercado, sino también a una caída en el número de ventas de Xiaomi.

Xiaomi contra Samsung

En un momento en el que el mercado indio se está recuperando del “posaislamiento” provocado por la pandemia de Covid-19, el mercado de los teléfonos inteligentes es uno de los que está mostrando la mayor recuperación. Si bien este fue el trimestre con mayor número de ventas, todo apunta a que los valores seguirán aumentando a medida que se acerquen las temporadas festivas.

Xiaomi se vio seriamente afectado por el movimiento “anti-China” en India

En su informe, los analistas de Counterpoint Research destacan varios detalles que de alguna manera explican este inesperado evento. La caída del 3% en su participación de mercado en India es un evento alarmante para Xiaomi, no porque sea una caída enorme, sino porque es la primera vez que esto sucede desde 2018.

Por otro lado, desde hace algún tiempo hemos visto crecer un movimiento “anti-China” en India, que inició una guerra abierta contra juegos y aplicaciones (TikTok y PUBG Mobile) de China. Como efecto secundario, los muchos fabricantes chinos activos en el país han visto afectadas sus cifras de ventas.

Xiaomi Samsung India

Aún así, considerando todas las dificultades a las que se enfrentan durante 2020, el TOP de fabricantes en India sigue estando claramente dominado por las marcas chinas. Excluyendo la 1ª posición, que ahora ocupa Samsung, las posiciones restantes las ocupan empresas chinas:

  • Segundo Xiaomi
  • 3rd en vivo
  • 4th Realme
  • 5to OPPO

Los editores de Gpoint recomiendan: