Revisión de Sony WH-1000XM3 | Olvida el mundo que te rodea

Escuchar música sin perturbaciones externas es la voluntad de cualquier usuario de auriculares. Si recibe mucho ruido del exterior, tenderá a subir el volumen, que no es la mejor solución para la salud de sus oídos.

Es en este sentido que aparecen los auriculares y audífonos con cancelación de ruido. Y en el caso de los auriculares, hay un modelo que destaca, aunque fue lanzado hace un año: el Sony WH-1000XM3.

Sony WH-1000XM3

Si quieres unos auriculares con la tecnología de cancelación de ruido más avanzada, que te harán olvidar el mundo que te rodea mientras los tienes puestos, esta revisión es para ti.

Precio

En primer lugar, me refiero al precio que puede ser un inconveniente para la mayoría de los consumidores. En España se venden por 379 euros, pero si estás al tanto de las fluctuaciones, puedes encontrarlos fácilmente cerca de los 250 euros en Amazon España.

Diseño y comodidad

Estéticamente, los encuentro bastante elegantes. Con una construcción de plástico y metal, podrás tenerlas colocadas durante mucho tiempo, lo que seguramente no tendrás problemas en cuanto a comodidad se refiere. En lo que respecta al peso, son solo 254 gramos, y yo diría que solo después de una hora tus oídos comienzan a “pedir aire”.

Carga y autonomía

Algo que debes tener en cuenta es que estos auriculares ya cuentan con entrada USB tipo C. Además de tener una duración de batería que puede acercarse fácilmente a las 30 horas con cancelación activa de ruido, también cuentan con carga rápida. Con 10 minutos de carga, tendrá 5 horas más de audición garantizada y se cargará completamente en poco más de dos horas.

Modos de sonido

Estos son unos auriculares que seguro que comprarás para el modo de cancelación de ruido que, debo decirte, es increíble. Probé a sus competidores, el Bose N700, y no parecieron ser superiores en este aspecto.

Esto significa que si va a viajar en tren o avión, no necesitará poner la música a un volumen alto para estar completamente abstraído del ruido exterior. Las voces son algo que puedes notar con la música apagada, pero los ruidos constantes como aviones, autos o lavadoras casi serán ahogados por la tecnología.

Además de este modo, tienes el modo básico. Aquí solo tendrás cancelación pasiva de ruido. También está el modo de sonido ambiental, para que pueda escuchar todo lo que sucede a su alrededor sin tener que quitarse los auriculares.

Los controles

Es este punto el que nos lleva a los gestos. Solo tienes dos botones: encendido / apagado y el que te permite cambiar entre modos. Sin embargo, en el auricular derecho podrás controlar tu música y volumen con gestos.

Dos toques en ese lado y tu música se pausa, desliza hacia arriba o hacia abajo para controlar el volumen, y desliza hacia los lados para controlar la música que estás escuchando. Si está en el modo de cancelación de ruido y desea escuchar lo que alguien le está diciendo, cubra el almohadilla en el lado derecho con la mano, e inmediatamente escuchas todo.

Calidad de sonido

Estos no son auriculares para audiófilos. Probé auriculares con mejor calidad de sonido, pero su precio también fue mucho más alto. El gran propósito aquí es tener un sonido muy equilibrado y no tener interferencias externas.

La aplicación móvil

Como cualquier producto de Sony, los graves son bastante potentes, pero los encuentro bastante equilibrados en los rangos medios y altos. Con la aplicación que existe para Android o iOS viene un ecualizador donde podrás configurar el sonido a tu gusto.

Aquí también es donde descubrirá más “juegos” que puede probar con estos auriculares. Puede activar el control de sonido adaptativo, que básicamente monitorea sus movimientos y adapta el sonido en consecuencia.

También puedes controlar la posición del sonido, si quieres que aparezca en un lado, delante o detrás. Además, el audio 360 analiza tu oído para que puedas sentir una experiencia similar a la de un show en vivo.

Asistente de Google y Amazon Alexa integrados

Algo muy importante que puedes mapear en la aplicación es para qué se usará el botón de modo de sonido. Puedes mapearlo para controlar Amazon Alexa o, como en mi caso, para controlar Google Assistant. Y al menos en Android ya funciona en portugués de España.

Conclusión

Si valoras la cancelación activa de ruido, combinada con una calidad de sonido adecuada al precio, estos son unos auriculares que debes tener en cuenta. Trabajar en cualquier lugar ya no es un problema con estos auriculares Bluetooth, y sus viajes de transporte serán mucho más relajados.

No espere que cancelen todo el ruido a su alrededor, pero sin duda se sorprenderá tan pronto como los experimente. El gran problema es la verificación de la realidad cuando los eliminas.

Puedes pedirlos en Amazon España este Black Friday, si quieres tener los que considero que son los mejores de su segmento en la actualidad.

Usted puede compre este producto por menos de 290 € en Amazon.. También conoce los mejores auriculares Bluetooth hoy en nuestra selección.

Gracias a Carolina Pereira por las fotos