¡Mercedes-Benz presentó un SUV todoterreno 100% eléctrico!

Cada vez más, vemos que los principales fabricantes de automóviles invierten en el lanzamiento de nuevos automóviles eléctricos, especialmente desde que este segmento se ha establecido como uno de los que tienen más probabilidades de crecer en los próximos años. Siguiendo esta tendencia, Mercedes-Benz ha presentado hoy su nuevo SUV eléctrico todo terreno, EQC 4×4².

Markus Schäfer, reveló que el principal objetivo de Mercedes con este nuevo SUV eléctrico 4×4² es lograr el equilibrio perfecto entre lujo y sostenibilidad. Sin embargo, en lugar de desarrollar un nuevo automóvil eléctrico todo terreno, optaron por modificar el Mercedes EQC existente.

SUV eléctrico Mercedes EQC 4x4

Aunque el diseño “híbrido” puede no ser del agrado de todos, parece más que garantizado que el rendimiento todoterreno del nuevo Mercedes eléctrico es de alto rendimiento. En términos de altura desde el suelo hasta la carrocería, este Mercedes-Benz EQC 4×4² es dos veces más alto que el modelo original, e incluso más alto que el modelo Clase G.

Tabla comparativa entre Mercedes-Benz EQC 4×4² y EQC 400 4MATIC

4×4 EQC EQC 400 4MATIC
Ángulo de aproximación Grados 31,8 20,6
Ángulo inicial Grados 33,0 20,0
Ángulo de romper más Grados 24,2 11,6
Claridad del piso Mmm 293 140
Profundidad de revestimiento Mm 400 250

El fabricante también decidió dedicar algo de tiempo a diseñar un sistema de sonido personalizado para este nuevo vehículo todo terreno. Para una experiencia de conducción aún más inmersiva, el Mercedes-Benz EQC 4×4² viene con un sistema de sonido interactivo, que corresponde a varios disparadores.

SUV eléctrico todoterreno Mercedes-Benz

Pese a la presentación oficial de este modelo, la marca no ha confirmado si lanzarán un modelo de producción del nuevo 4×4² eléctrico, o incluso como paquete alternativo en la compra del ya lanzado EQC.

También estaremos esperando más detalles sobre sus especificaciones y estadísticas de rendimiento.

Los editores de Gpoint recomiendan: