MEO, NOS, Vodafone o NOWO: mira quién gana la ‘pelea’ de los operadores

ANACOM (Autoridade Nacional de Comunicações) ya ha publicado las cifras de los operadores en España en el primer trimestre de 2019. Y es MEO el que sigue “con la mayor proporción de suscriptores de servicios empaquetados”.

La compañía tiene una participación del 40,4% de los suscriptores, seguida por NOS, que tiene el 37% de este mercado. Cerrando el podio sigue siendo Vodafone, que ahora supone el 18,8%.

Porcentaje de suscriptores a servicios combinados en España (primer trimestre de 2020):

  1. MEO (Altice España) – 40,4%
  2. NEOM – 37%
  3. Vodafone – 18,8%
  4. NOWO / Onitelecom – 3,7%

Estos son números que solo ganó Vodafone. En comparación con el mismo período de 2019, este operador aumentó 0,7 puntos porcentuales en su participación de mercado.

Teniendo en cuenta que el estado de emergencia por la pandemia Covid-19 recién comenzó el 19 de marzo, el impacto de esto aún no se verifica en estas cifras. “No hubo un impacto significativo en el número total de suscriptores de paquetes”, dice ANACOM. Sin embargo, es de esperar que esto se refleje en las cifras del segundo semestre del año.

En comparación con el año anterior, el número de clientes habrá crecido un 4,4% este semestre. Ahora hay 4,1 millones de clientes, 171 mil más que en el primer trimestre de 2019. Los servicios que crecieron fueron las ofertas de 4P y 5P (cuatro o cinco servicios).

Finalmente, si es necesario, ve cómo rescindir el contrato con los operadores. Además, descubre los paquetes TV + NET + VOZ más baratos, con ofertas actualizadas.

Los editores de Gpoint recomiendan: