¡Google Maps será perfecto para cualquier persona que viaje en motocicleta!

eljokerseo
eljokerseo

Google Maps ha evolucionado considerablemente en los últimos tiempos. Parece que de la nada, Google descubrió que sus aplicaciones merecían más protagonismo y comenzó a mejorar seriamente sus características y funcionalidad.

Google Maps ahora recibe una nueva y perfecta implementación para motos. La aplicación contará con una ruta mejorada para conductores con este tipo de vehículo.

El símbolo “Moto” ya aparece en Google Maps

Moto de Google Maps
Nueva funcionalidad en Google Maps

La funcionalidad aún no está disponible para todos o para todos los países, sin embargo, la implementación ha sido general. Ahora, al abrir Google Maps, algunos usuarios comienzan a ver la opción de seleccionar una “motocicleta” junto con “automóvil”, “bicicleta”, “a pie” y “transporte público”.

Esta implementación viene a brindar a los usuarios de motocicletas nuevas rutas que pueden resultar más ventajosas e imposibles de utilizar por los automóviles. Hay calles estrechas donde un coche tiene que evitar pasar una moto sin problemas.

La funcionalidad aún no ha llegado a España

Google Maps

Como mencioné anteriormente, la funcionalidad aún no ha llegado a España. Por cierto, por ahora solo está destinado al mercado asiático donde las motocicletas se utilizan en mayor número.

Aún así, Google no suele tardar mucho en llevar este tipo de funcionalidad a nuestro Google Maps. Por lo tanto, creo que debería estar disponible a principios de 2020.

En resumen, por mucho que existan otras aplicaciones de GPS, Google Maps demuestra ser cada vez más capaz. Incluso podemos decir que Waze es igualmente bueno, sin embargo, cabe recordar que ambos son de Google.

Los editores de Gpoint recomiendan: