Gcam: cómo instalar en cualquier teléfono inteligente Android sin Root

Gcam o G cam, abreviatura de Cámara de Google es una versión modificada de la aplicación (app) que se encuentra en los teléfonos inteligentes de la línea Pixel. Como regla general, puede mejorar significativamente la calidad fotográfica de Xiaomi, Huawei y otros teléfonos inteligentes.

La premisa es simple. Gcam cuenta con un excelente procesamiento de imagen, destacando el modo HDR, modo nocturno y retrato que aprovechan el hardware existente. Se puede instalar sin raíz en cualquier teléfono inteligente Android.

¿Qué teléfonos inteligentes puedes instalar Gcam apk sin root?

Hasta ahora no he tenido problemas para instalar Google Camera en el Huawei P30, Xiaomi Mi Mix 2S, Mi Mix 3 y OnePlus 6T. Es decir, esto indica que en la mayoría de smartphones funcionará sin problemas y la lista sigue creciendo.

Actualmente, la cámara G está disponible para varios modelos de ASUS, Essential, Google, HTC, Huawei, LeEco, Lenovo, LG, Motorola, Nokia, OnePlus, Razer, Samsung, Sony, Xiaomi y ZTE.

Para instalar la aplicación oficial, como esta desarrollada por Google y que figura en Play Store, necesitará tener su teléfono inteligente Android con raíz. Es decir, con permisos de root y acceso a archivos del sistema.

Afortunadamente para aquellos que no quieren “raíz “ su terminal, existen otras opciones viables y relativamente simples que presentamos aquí.

Cómo instalar Gcam en su teléfono inteligente Android

Ejemplos de cámaras de Google

Además de la breve explicación, aquí hay un video tutorial rápido sobre cómo hacerlo. Es simple, asumiendo que puede instalar la versión correcta la primera vez.

Todas las funciones funcionan perfectamente, sin embargo, recuerde que las últimas versiones suelen tener más loco que las iteraciones más antiguas y estables.

El programador también dice que si tiene problemas con la última versión, es recomendable instalar una anterior. Como puedes ver en el video, la cámara se cerró abruptamente dos veces. Esto significa que hay un error que aún no se ha corregido.

En este punto tendrás que probar y observar el comportamiento de las diferentes versiones hasta encontrar la más estable.

  • Comienza con pasar este enlace con las versiones más universales de Gcam
  • Elija la versión adecuada según la versión del sistema operativo de su dispositivo
  • Después de la descarga, abra el paquete e instale el APK de Gcam
  • Abra la aplicación y pruebe todas las funciones para confirmar que hay loco.

Atención: En el video, verá una “breve pausa de imagen” en el segundo 22 para la seguridad del usuario. El proceso es simple, haga clic en la notificación de descarga y siga estos pasos (en el video).

¿Qué es Gcam?

Es una forma fácil y probada en España y Brasil de mejorar las fotos de su teléfono. Es muy efectivo en smartphones Xiaomi Mi 8 Lite, Mi A2, Mi A3, Mi Play, o en los últimos modelos y otras marcas como Huawei

Cabe mencionar que esta no es la típica aplicación que encontrarás en Play Store. No existe uniformidad entre las versiones de Gcam disponibles, con algunas funciones ausentes y la modificación realizada por programadores independientes.

Con el Gcam APK, el archivo que permite la instalación del Cámara de Google es posible tener esta aplicación Cámara fotográfica en smartphones sin raíz o “no Google”. Son versiones muy similares y optimizadas para cada modelo de smartphone.

Aquí es donde entra en juego el trabajo de los programadores independientes. Empezando desde Cámara de Google, Hágalo portátil a varios Xiaomi, Huawei y otros dispositivos Android sin necesidad raíz para ser instalado y funcionar correctamente.

La última versión es Gcam 7.3

Gcam
La última versión de Gcam para Android es la 7.3

Funciones y características:
– Astrofotografía integrada en el modo Night Sight
– Nueva organización de la configuración en la interfaz de usuario
– Grabación de video a 24 fps (más cinematográfico)
– Toque y mantenga presionado el atajo del obturador para capturar una mejor foto
– Modo No molestar (DND) en la grabación de video
– Control de exposición para ajustar el brillo y el rango dinámico (HDR) en fotografía.

Vale la pena mencionar que no todas las versiones funcionan en todos los equipos. Es decir, existen varias versiones de la aplicación Cámara de Google que se adaptan (portan) gradualmente a varios teléfonos inteligentes Android por parte de los programadores.

Entonces, a modo de ejemplo, en el Xiaomi Mi Mix 2S la versión no es la misma que en el Huawei P30 Pro. Las versiones disponibles varían y la única forma de tener siempre la última versión es consultar el repositorio periódicamente.

Actualmente, la versión más reciente es Cámara de Google 7.X, para el sistema Android 10. Para Android 9, las versiones 6.2 y 6.3 están disponibles, con versiones anteriores disponibles en este repositorio que puedes consultar en cualquier momento.

¡Descarga e instala Google Camera 7.3 en tu Android!

El programador parrot043 nos trae la última versión de Gcam para Android sin root, con mejoras llegando constantemente. La nueva versión es estable, pero no funcionará en teléfonos con Android 8.0 o anterior.

Descargar Gcam 7.3.apk

Una vez descargado, abra el archivo y siga las instrucciones en pantalla para instalar la nueva Gcam estable.

El programador señala como smartphones compatibles los OnePlus 7 y 7 Pro, OnePlus 7T y 7T Pro, Pocophone F1, Redmi Note 8, Redmi Note 7 y 7 Pro, Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro, Samsung Galaxy S10e, S10, S10 +, Note 10 y Note 10+.

Pruebe y compare los resultados de Gcam en su Xiaomi, Huawei y otros

La cámara de Google no siempre es perfecta para su teléfono inteligente. Por ejemplo, por mucho que me guste más el diseño de Gcam que el de Huawei, la versatilidad del modo manual del Huawei P30 Pro me gana.

En este caso prefiero la cámara de Huawei a la Gcam, pero hago fotos con ambas y comparo la diferencia. Especialmente para algunos Xiaomi que no son modelos superiores, ¡este APK marcará la diferencia!

Aprovecha para conocer los mejores teléfonos móviles para los amantes de la fotografía. Ver también los 10 mejores teléfonos inteligentes Xiaomi que querrás comprar!