Fibra óptica en el 100% del país? Responde el CEO de Altice Portugal (MEO)

Esta semana, Altice España presentó la nueva campaña MEO “Llamar de nuevo. Conéctate con la vida ”. Al margen de este evento de presentación, Alexandre Fonseca, CEO de Altice España, volvió a hablar sobre el tema de la cobertura de fibra óptica en todo el país.

Según el ejecutivo, se refirió a Agência Lusa, para que pueda haber fibra óptica en el 100% del país, será necesario que haya financiamiento público. Para que no exista un “país a dos velocidades”, la empresa espera que “los tomadores de decisiones públicos y otros tomadores de decisiones privados” crean que “es posible dar ese salto”.

Alexandre Fonseca
Alexandre Fonseca, director ejecutivo de Altice España

“No es posible llegar al 100% de la ciudadanía” solo con la inversión de Altice

“Incluso con la inversión de un operador privado como Altice España, no es posible llegar al 100% de los ciudadanos. No podemos continuar con una inversión 100% privada para financiar un servicio público ”, dice el CEO de Altice.

Por ello, la compañía espera obtener el apoyo necesario para complementar su inversión y hacer que la fibra llegue a los hogares de todos los portugueses. Y quien tenga la suerte de contar con la calidad de este servicio, sabe la diferencia que hace.

Es bueno recordar que el dueño de Meo asumió que 5,3 millones de casas serían servidas con fibra. Y según Alexandre Fonseca, la empresa está a solo 200 mil hogares de cumplir con este objetivo.

Este es un buen momento para recordar una entrevista de Alexandre Fonseca a fines de 2018, donde dijo: “Para el 2020 tendremos todo el país cubierto con fibra óptica”. Esta es una realidad que aún no existe, y esperamos que los “tomadores de decisiones públicos” puedan aprovecharla. Cualquiera que viva fuera de esta burbuja tiene derecho a tenerla.

Los editores de Gpoint recomiendan: