El nuevo Samsung Galaxy Z Flip podría ser el comienzo de la revolución de los teléfonos inteligentes

eljokerseo
eljokerseo

Este Samsung Galaxy Z Flip no es el primer teléfono inteligente plegable de Samsung, sin embargo, puede ser uno de los más importantes. En un momento en el que los teléfonos inteligentes son más idénticos, Samsung quiere distanciarse lanzando al mercado dos teléfonos inteligentes plegables.

Con el primero, Fold, las cosas no salieron tan bien como quería Samsung. La empresa tuvo problemas con su lanzamiento y terminó lanzándolo más tarde de lo esperado. En un momento en el que el entusiasmo por gastar 2000 € en un smartphone diferente no era tan grande.

Samsung Galaxy Z Flip trae lo que muchos quieren

Portabilidad. Es el factor en cuenta de este nuevo Samsung Galaxy Z Flip. La mayoría de los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes y por mucho que la gente quiera reducir el tamaño de su equipo, no quiere renunciar a una pantalla fantástica para consumir multimedia. Aquí es donde entra el Z Flip. Un smartphone con una pantalla grande pero cuando está cerrado nos da la portabilidad que tanto deseamos.

Este smartphone no nos aporta nada nuevo más que una pantalla plegable. Este formato de teléfono inteligente dominó el mercado a principios de la década de 2000.

Pero, a diferencia del Razr 2019, con un smartphone realmente idéntico al primer Razr (conocido en España como V3) que gana por nostalgia, este Samsung Galaxy Z Flip apuesta por traer algo genuinamente nuevo. Algo que no se ha hecho en el pasado.

No pasará mucho tiempo antes de que esta ideología de diseño domine el mercado

Por mucho que quiera decir que ya es mañana cuando tendremos bolsillos llenos de smartphones “shell”, no creo que sea así. Incluso porque la cantidad que pide este Galaxy Z Flip (1529 €) no es precisamente baja. Sin embargo, no es mucho más caro que un smartphone “normal” de gama alta.

Sin embargo, en la tecnología móvil, los precios bajan rápidamente y la tecnología es accesible para todos. Dentro de unos años, los competidores en el mercado no dejarán de hacer lo mismo. Ironía del destino, Samsung ciertamente suministrará las pantallas a estos competidores.

Con más competencia, mejor será el precio y espero sinceramente que el año que viene Samsung ya tenga el secreto de lanzar uno de estos dispositivos a precios considerablemente más bajos.

Hasta entonces, existe la esperanza de que esta sea la revolución del diseño que tanto queremos para el segmento móvil. Una cosa es segura, tan pronto como el valor sea más accesible, será una de mis opciones.

Los editores de Gpoint recomiendan:

  • ¡NOS reduce el precio de Internet Fiber para luchar contra MEO, Vodafone y NOWO! Aquí está el servicio con el mejor precio
  • Xiaomi Mi 10 presentado en video práctico pocos días después de su presentación