Corsés y Corpiños

Corsés y Corpiños – Es el artículo de ropa interior que jamás pasa de tendencia pese a las últimas tendencias en materia de lencería íntima para mujeres. El esta sección presentamos una selección de los corsés y Corpiños más sensuales y exóticos de las mejores casas de ropa interior actuales. Este género de prendas afinan el busto y embellecen la figura de la mujer haciéndola más atrayente y también irreprimible para los que tengan la fortuna de poder verla con ella puesta.

No products found.

¿Qué son los corsés y corpiños?

Hay tradicionales que jamás pasan de tendencia y los corsés y corpiños son una prueba de ello. Prendas sensuales y muy elegantes que han sabido amoldarse a la mujer actual sin perder ni un pellizco de erotismo.

Tipología del corsé

No todos y cada uno de los corsés son iguales ni se emplean para lo mismo. El término engloba una enorme pluralidad de texturas y formas que comparten un mismo término de diseño mas que presentan particularidades:

Interior o bien exterior: ciertos corsés y corpiños son prendas de ropa interior íntima, o sea, están diseñados para llevarlos bajo la ropa. Son piezas más atrevidas, con trasparencias o bien escotes generosísimos que se transforman en un accesorio más de vestuario erótico. Otros en cambio se pueden conjuntar con un pantalón o bien una falda para utilizarlos a lo largo del día y lucir un aspecto sensual con reminiscencias de otra temporada.

Con aros y sin aros: pues se emplean para destacar el pecho, la parte superior del corsé puede ser realmente afín a la de un sostén. Al igual que estos, el pecho queda recogido a través de aros mas, en el caso de no llevarlos, conseguirá este efecto merced a la rigidez de las varillas verticales interiores que sostienen la manera de la prenda.

Corsé o bien underbust: entre el corsé y el corpiño no existe diferencia, mas sí entre estos y el underbust. Este es un género de cosé más pequeño que comienza justo bajo el pecho y llega hasta la cadera. El underbust se puede emplear como una parte del vestuario erótico o bien como una prenda externa si se incluye una camisa debajo.

Con tirantes o bien palabra de honor: el corsé tradicional no lleva tirantes y deja completamente al desnudo las cláviculas de la mujer. Sin embargo, esta prenda ha ido evolucionando para ofrecer otras versiones más afines a las de una camisa de tirantes. En los dos casos, el resultado es igual del sensual.

Moda con historia

El origen del corsé y de los corpiños se remonta a las viejas civilizaciones de Siria, Egipto, Grecia y Roma. Ya en la Antigüedad las mujeres usaban prendas constrictoras para elevar el busto y redefinir la figura.

Durante el Renacimiento el corsé se afianzó como una de las prendas de tendencia femenina más extendida, independientemente de la clase social. Su nombre deriva del francés cors, diminutivo de cuerpo, y la verdad es que se empleaba para reducir la cintura de la mujer a dimensiones de un cuerpo (corpiño) que llegaban a resultar contraproducentes.

Mucho ha evolucionado esta prenda de vestir a fin de que hoy en día sea una de las piezas de ropa interior femenina más cómodas, polivalentes y provocadoras.

Última actualización el 2020-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ir arriba