Aprenda a recuperar contactos de su teléfono Android o iOS

Probablemente una de las cosas más valiosas de nuestro teléfono móvil es la lista de contactos. En ocasiones, los contactos de trabajo, los amigos y la familia se pueden eliminar accidentalmente. Un problema de software, la pantalla rota pueden ser algunas de las causas.

En este artículo, aprenderá cómo recuperar contactos, en el sistema iOS de Android y Apple, que pueden haberse perdido o borrado.

Recuperar contactos en Android

recuperar contactos de android

Si su dispositivo Android está sincronizado con su cuenta de Google, las posibilidades de recuperar los contactos perdidos están a su favor. Gmail tiene una característica interesante que le permite restaurar una copia de seguridad de todos sus contactos, Google Contact.

Puede acceder al Contacto de Google, y en el menú tendrás opciones como “Exportar” e “Importar” contactos. Al seleccionar la opción “Exportar”, Google te dará todos los pasos necesarios para proceder con la recuperación de contactos.

Cuando encuentre la copia de seguridad de sus contactos, puede volver a sincronizar su dispositivo con su cuenta de Google y los contactos se transferirán a su teléfono inteligente.

Si sus contactos aparecen en Gmail, pero no en su teléfono, intente sincronizar sus cuentas de Google nuevamente.

Todo este procedimiento se realiza desde el Contactos de Google.

Si no funciona, te recomendamos que comiences a hacer una copia de seguridad de tus contactos, multimedia y todo lo que creas que es esencial para ti. Hoy en día, el sistema permite realizar sincronizaciones en segundo plano, sin perturbar su uso.

Aprenda a exportar o hacer una copia de seguridad de los contactos en Android

Exportar contactos

  1. En el dispositivo Android, busque la aplicación Contactos.
  2. Más – Configuración – Botón Exportar.
  3. Seleccione las cuentas a las que desea exportar los contactos.
  4. Escoger Exportar al archivo .VCF.

Activar o desactivar la copia de seguridad automática

  1. Cuando configure su cuenta de Google por primera vez, se le preguntará si desea hacer una copia de seguridad de sus datos. Si no lo hiciste, ahora puedes cambio.
  2. Debe acceder a la Configuración del sistema.
  3. Opción de sistema de copia de seguridad y “activar” la opción de sincronizar con la cuenta de Google y Google Drive.

Restaurar contactos desde copias de seguridad

  1. Debe acceder a la Configuración del sistema.
  2. Opción de Google.
  3. Busque “Servicios” y seleccione la opción “Restaurar contactos”.
  4. Si tiene varias cuentas de Google, elija qué cuenta restaurar.
  5. Elija qué contactos copiar.
  6. Seleccione la opción “Restaurar” y espere la información final.

Para restaurar contactos de otras aplicaciones, como el panorama o el Whatsapp, debe instalarlos.

Acceder a la base de datos de contactos en Android (se requiere root)

Si el teléfono móvil aún no se ha formateado o eliminado por completo, es posible que exista la posibilidad de recuperar contactos perdidos o eliminados, verificar la base de datos de contratos antiguos puede ser una solución.

Dependiendo del fabricante y la versión de Android, la ubicación de los contactos tiende a ser diferente, generalmente la “ruta” final de los contactos es esta:

/data/data/android.providers.contacts/databases

Estás buscando “proveedores.contactos / bases de datos”. Para acceder directamente a esta carpeta, instale en su teléfono inteligente el aSQLiteManager, para poder abrir archivos .db.

Si encuentra el carpeta vacía, significa que todos los datos se han borrado seguro. Este proceso requiere raíz, no recomendamos este proceso, pero en caso de extrema necesidad, puede ser una solución viable para recuperar todos sus contactos.

El método root requiere más conocimiento avanzado, aconsejado para una uusuario avanzado, donde tienes acceso a todos los archivos y carpetas de tu Android. Con root puedes cambiar configuraciones, carpetas, archivos e incluso “modificar” el sistema.

Este proceso ya no garantiza tu equipo, hay excepciones, pero la mayoría de las marcas optan por no vigilar tu equipo si lo has rooteado. LA Samsung, por ejemplo, cuando usted rootea o cambia su sistema, desencadena el “incumplimiento” de la garantía del Samsung Knox.

Elige este método en último recurso. PAGPuede perder la garantía de su equipo o incluso dañar su correcto funcionamiento.

Recuperar contactos en iOS (Apple)

recuperar contactos de iphone

Una de las formas más fácil recuperar contactos perdidos es a través de iCloud, siempre que uses el servicio, por supuesto. Con este servicio Apple ofrece la posibilidad de restaurar contactos, calendarios, recordatorios, entre otros.

Para recuperar los contactos debes:

  1. Acceder al iCloud en su Mac o PC e inicie sesión en su cuenta. En la página llena de iconos, seleccione ajustes.
  2. En la parte inferior de la página, debería tener la opción Avanzado, en esa lista tienes la opción de restaurar contactos.
  3. Aparecerá una ventana emergente. Los registros están organizados por fecha, así que elija el que contenga los contactos más recientes y haga clic en Para restaurar.
  4. Se le pedirá confirmación, aceptada haciendo clic en Restaurar, una vez más.
  5. ICloud reemplazará los contactos. Debido al “ecosistema” del servicio iCloud, los contactos deberían aparecer “mágicamente” cuando abres Contactos en el iPhone.

Restaurar contactos desde iCloud o copia de seguridad de iTunes

Si los datos en nuestro iCloud no incluyen todos los contactos o falta otra información, puede optar por instalar una de sus copias de seguridad de iTunes. Para eso, es recomendable mantener copias de seguridad periódicas y guardarlas en su computadora, para una situación futura.

Restaurar desde iTunes puede ser una medida más drástica, porque toda la información que se le da a su dispositivo después de la fecha de la copia de seguridad, será apagado. Le recomendamos que realice una nueva copia de seguridad antes de iniciar el proceso, en caso de que necesite información adicional que esté presente en la versión actual.

  1. Instala la última versión de iTunes.
  2. Abre iTunes y conecta tu dispositivo a tu computadora.
  3. Si aparece un mensaje pidiendo el código del dispositivo o preguntando si podemos “Confiar en esta computadora”, debes seguir los pasos en la pantalla.
  4. Seleccione su iPhone, iPad o iPod cuando aparezca en la lista de iTunes.
  5. Simplemente haga clic en “Restaurar copia de seguridad”.
  6. Si tiene una contraseña y no la conoce, recuerde que no no hay forma de recuperar copias de seguridad de iTunes sin él.
  7. Cuando se complete el proceso, recibirá el mensaje de que la copia de seguridad se completó correctamente en la pantalla Resumen de iTunes. Simplemente busque en “Últimas copias de seguridad” para encontrar la fecha y la hora.

Aprenda a realizar copias de seguridad automáticas con iCloud

Con iCloud, puede acceder a los contactos desde su iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC. Cuando realiza un cambio en un dispositivo o computadora, los contactos se actualizan automáticamente. Por esto el mas seguro es mantener copias de seguridad automáticas por cualquier inconveniente.

Para permitir que iCloud realice una copia de seguridad automática de su dispositivo todos los días, debe:

  1. Asegúrese de que iCloud Copy esté habilitado en Configuración – [o teu nome] – iCloud – copia de iCloud.
  2. Debe conectar su dispositivo a la toma de corriente.
  3. Debe estar conectado a una red Wi-Fi.
  4. La pantalla del dispositivo debe estar bloqueada.

Este es un proceso que opera solo, después de estar activo. No tiene que preocuparse, todo el trabajo está hecho en Segundo plano.

recuperar contactos de iphone

Existen aplicaciones para la recuperación de datos

Si iCloud o iTunes no funcionaron, hay otra forma. Lo mismo ocurre en Android, si las opciones que brinda Google son insuficientes, existe solución. Las aplicaciones de recuperación de datos pueden verificar minuciosamente el “disco” de su dispositivo y buscar datos que hayan sido eliminados.

Hay algunas herramientas conocidas que son de confianza, son los PhoneRescue, O Coolmuster Recuperación de Android, el Wondershare Dr. Fone para Android y el Recuperación de datos de Android.

Debes tener en cuenta atención, que incluso estas soluciones pueden no funcionar perfectamente. Es posible que la memoria se haya borrado de forma permanente.

Por lo general, estas aplicaciones para trabajar cuestan dinero, en algunos casos mucho dinero. Con las versiones gratis puede acceder a los datos, pero no puede recuperarlos. Si está dispuesto a pagar por esa herramienta y es extremadamente útil para usted, le recomendamos que la adquiera.

Los editores de Gpoint recomiendan: