Amazon presenta su primera furgoneta eléctrica. ¡Tesla pierde una oportunidad de oro!

Con el gran crecimiento del segmento de coches eléctricos, era sólo cuestión de tiempo que las grandes empresas de reparto también invirtieran en este nuevo segmento. Aunque Tesla domina claramente el mercado de los coches eléctricos para el consumidor general, parece estar lejos de ocurrir lo mismo en este nuevo segmento de furgonetas de reparto.

La compañía de Elon Musk claramente perdió una oportunidad de oro para dominar un nuevo segmento, ya que Amazon ya presentó su nueva camioneta eléctrica fabricada por el rival de Tesla, Rivian. Después de realizar una ronda de inversión de $ 700 millones liderada por Amazon, Rivian finalmente confirmó que fabricaría la camioneta eléctrica oficial de la tienda en línea más grande de la actualidad.

Amazon furgoneta eléctrica Rivian

Ahora, durante la presentación oficial de la furgoneta eléctrica, Amazon ha confirmado que comprará al menos 100.000 furgonetas de Rivian, lo que corresponde a una inversión de más de 3.000 millones de euros. Considerando que Rivian sigue siendo una empresa puesta en marcha, esta asociación puede moldear su futuro.

Furgoneta eléctrica Amazon

Aspectos destacados de la furgoneta eléctrica Amazon

Lamentablemente, no se han revelado detalles sobre sus especificaciones, como la autonomía. Pero, Amazon ha revelado una lista de características que fueron creadas exclusivamente con sus empleados en mente y todo el proceso de hacer entregas a domicilio.

  • Kit de sensores completo para garantizar una asistencia total al conducir por la carretera y la ciudad
  • Excelente para que las brisas aumenten drásticamente la visibilidad del conductor
  • Varias cámaras exteriores conectadas a un monitor dentro de la cabina para garantizar una vista de 360 ​​° del exterior de la furgoneta
  • Integración de Alexa para el acceso manos libres información de ruta y actualizaciones meteorológicas y de tráfico
  • Puerta del conductor reforzada para mayor seguridad
  • Cabina con amplio espacio libre para aumentar la comodidad y facilitar todas las operaciones necesarias
  • Luces de freno extra brillantes para facilitar la visibilidad de la furgoneta en caso de frenado

Furgoneta eléctrica Rivian Amazon

No se reveló cuál era el precio de la camioneta eléctrica de Amazon, pero la compañía confirmó que esperan tener al menos 10,000 camionetas en la carretera para 2020. Se espera que el pedido total de 100,000 camionetas esté en las carreteras para 2030.

Antes de que te vayas, descubre cómo comprar en Amazon en España, con todos los pasos para realizar una compra segura e informada.

Los editores de Gpoint recomiendan: