5 grandes novedades de Xiaomi Mi Watch

¡El Xiaomi Mi Watch se presentó el 5 de noviembre y estas son las mayores noticias! La marca se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de usables con la línea Mi Band y ahora tenemos un reloj inteligente capaz de rivalizar con el Apple Watch.

Conozca mejor los aspectos de este reloj inteligente que presenta un diseño cuadrado, botón de corona redonda y varias pulseras en diferentes colores, tamaños y materiales. Es el reloj perfecto para el ecosistema de productos Xiaomi.

1. El precio es un gran activo de Xiaomi Mi Watch

Xiaomi

Fiel a la política de Xiaomi, Mi Watch presenta un precio muy competitivo y una relación precio / calidad extraordinaria. El reloj está disponible en dos versiones, la más económica cuesta el equivalente a $ 185, o 166 euros, en China.

También hay una versión más exclusiva, con la pantalla protegida por cristal de zafiro y la caja / cuerpo construido de acero, con una pulsera de acero inoxidable. Viene al mercado luego por alrededor de $ 285, o 256 euross, en China.

Comparativamente, el Apple Watch Series 5 comienza en 459 euros, algo que destaca el agresivo precio del Xiaomi Mi Watch en comparación con el producto y la marca líder en el mercado de consumo. usables.

2. Lleva una caja AMOLED de 1,78 pulgadas y 44 mm

Xiaomi

El reloj cuenta con un Pantalla de 1,78 ” con tecnología AMOLED y la posibilidad de estar siempre conectado, el siempre activo. Tu caja es 44 mm y la parte trasera está revestida de cerámica. Tenemos un solo botón, además de la corona, en el lado derecho del Xiaomi Mi Watch.

El lado izquierdo presenta el altavoz único, además del micrófono. Todavía tenemos conectividad Bluetooth, NFC y eSIM lo que permitirá que el reloj inteligente funcione sin tener que emparejarlo con un teléfono móvil.

Está construido en aluminio o acero inoxidable.

Cajero

Los materiales utilizados en su construcción son el aluminio, en la versión base, mientras que la versión más cara utiliza acero inoxidable, además del cristal de zafiro más robusto para proteger la pantalla. Las pulseras pueden ser de caucho (de color) o acero.

Elegir pulseras es una de las principales opciones de personalización, con Xiaomi ofreciendo varios colores para la versión de goma antialérgica y hebilla metálica. En cualquier caso, el usuario puede elegir otros de su elección.

En general, su diseño es muy similar al del Apple Watch, ambos rectangulares con esquinas redondeadas y con una corona para navegar por la interfaz. Las dimensiones físicas del producto también acaban siendo muy similares a las de su rival.

3. Tiene una batería grande de 570 mAh

Xiaomi
La batería ocupa un gran espacio en el reloj inteligente

La autonomía de los relojes inteligentes sigue siendo uno de sus mayores inconvenientes, algo que fue destacado por Xiaomi durante la presentación del producto. Dicho esto, en Mi Watch tenemos una de las baterías más grandes jamás utilizadas en estos productos.

Son 570 mAh de capacidad, superando a los principales rivales en este mercado. A modo de comparación, tenemos 455 mAh en el Huawei Watch GT2 (46 mm), 340 mAh en el Galaxy Watch Active 2 (44 mm) y 296 mAh en el Apple Watch Series 5.

El Xiaomi Mi Watch tiene batería 92% más alto que la celda de energía del Apple Watch. Esto se traduce en hasta 36 horas de uso, o dos días de uso normal con una sola carga, según datos oficiales.

4. Utiliza el sistema operativo Google Wear personalizado por Xiaomi

Xiaomi
Wear OS fue diseñado y desarrollado para wearables

El sistema operativo Wear OS de Google está personalizado aquí por Xiaomi, y esta es la primera vez que esto sucede. El fabricante chino ya ha preparado 40 aplicaciones inspiradas en MIUI para este reloj, además de tener su propia tienda de aplicaciones.

La tecnología abrió su tienda a cualquier programador interesado, con la esperanza de ver nuevas aplicaciones dedicadas a Mi Watch. Además, el reloj ya tiene todas las características de un rastreador de fitness avanzado para deportes.

Xiaomi

Mi Watch puede registrar y monitorear la frecuencia cardíaca del usuario, el índice de oxígeno en sangre, monitorear los patrones de sueño, calcular la energía gastada (calorías), los pasos dados, además de poder usarse en la piscina, por ejemplo.

También podemos controlar las luces y dispositivos inteligentes del ecosistema Xiaomi, sincronizados por la aplicación Mi Home, a través del reloj. Algo que poco a poco se puede expandir a otros sistemas como Phillips Hue, entre otros.

Xiaomi también incluyó su XiaoAI, el asistente virtual de la marca optimizado para China. Para los mercados globales, puede utilizar el Asistente de Google teniendo en cuenta el sistema operativo utilizado: Wear OS.

5. Mi Watch cuenta con Snapdragon Wear 3100 4G

Xiaomi

El procesador elegido por Xiaomi fue el Snapdragon Wear 3100 4G, el modelo más potente de Qualcomm, desarrollado desde cero para usables. Tiene un total de 4 núcleos Cortex A7 con máxima frecuencia de procesamiento en 1,2 Ghz.

También destaca porque ya soporta conectividad de red 4G LTE, siendo el primer reloj inteligente en utilizar esta variante de procesador en cuestión, algo que también lo hace independiente de un teléfono móvil cuando puede utilizar tarjeta eSIM.

En el interior, también tenemos 1 GB Memoria RAM, además de 8 GB Almacenamiento interno. Tenga en cuenta también que las especificaciones técnicas son las mismas en ambas versiones del reloj inteligente.

Xiaomi Mi Watch o Xiaomi Watch compartieron escenario con el nuevo teléfono móvil Mi Note 10 con varias características nuevas y que está en camino a Europa. Tambien conoce los productos de esta marca que realmente vale la pena comprar!