3 herramientas para calcular los peajes online en Portugal

eljokerseo
eljokerseo

Viajar por España implica tener en cuenta el precio de los peajes y el combustible. Para ello podemos utilizar estas herramientas gratuitas como simuladores, calculadoras y aplicaciones para dispositivos móviles.

Mediante la calculadora Estradas.pt, la aplicación Via Verde o el servicio Via Michelin, es posible simular los peajes. Estas son las mejores herramientas gratuitas y útiles para planificar un nuevo itinerario.

1. Estradas.pt

roads.com

La interfaz no es la más actual ni intuitiva, pero el sitio web Estradas.pt, de Infraestruturas de España, nos permite calcular los peajes con todo el mapa de carreteras y principales carreteras pagadas del país.

Complete los campos indicados, ejemplo de A1, con el punto inicial y final. La selección se realiza a partir de la lista de carreteras de España. Luego seleccione la categoría del vehículo, simplemente haga clic en “Calcular peajes”.

El portal también agrega otros servicios, lo que permite consultar las ubicaciones y tarifas de peaje aplicables en 2020 en las distintas regiones del país, desde el Algarve hasta la región de Transmontana.

Accede a la calculadora ESTRADAS.PT

Gpoint recomienda esta calculadora de peajes que no quiere crear un perfil de usuarioo ingrese más datos de los estrictamente necesarios. Es el más sencillo, pero ya nos da una buena aproximación del precio de los peajes.

2. Vía Verde

Vía Verde Web
Simulación de precios de peaje en la A1 (Lisboa – Oporto)

Con la aplicación móvil Via Verde, en la sección Herramientas – Rutas, tienes una calculadora de peajes. Luego, desde tu teléfono móvil, puedes simular las cantidades a pagar. Alternativamente, puede acceder a la versión web del servicio.

Como regla general, la aplicación Via Verde es la más agradable de usar, bien desarrollada e intuitiva de organizar, con todo el contenido en portugués. Por cierto, también nos brinda información de tráfico y clases de vehículos.

Accede al simulador de Via Verde
Aplicación Via Verde para Android
Aplicación Via Verde para iOS (iPhone y iPad)

Especialmente si eres usuario de Via Verde, Gpoint recomienda instalas la aplicación en tu teléfono. Es fácil de usar y agrega diversa información relevante, además de poder aprovechar algunas ventajas y promociones exclusivas.

3. ViaMichelin

Vía michelin
Simulación del precio del viaje (peajes y combustible) en la A1 (Lisboa – Oporto)

El portal ViaMichelin España añade varias funciones que le permiten planificar varios aspectos de su viaje. Es posible planificar la ruta completa, desde la ruta hasta el cálculo preciso del costo del combustible y el monto a pagar en peajes.

La plataforma, a través de la versión web, incluso nos da la posibilidad de dividir los gastos de viaje por el número de pasajeros. Sin embargo, no se traduce por completo al portugués, con algunos elementos presentados en inglés.

Accede al portal ViaMichelin
Aplicación ViaMichelin para Android
Aplicación ViaMichelin para iOS (iPhone y iPad)

Gpoint recomienda esta herramienta a cualquiera que busque un cálculo preciso de los precios del peaje y del combustible, teniendo en cuenta el modelo y motor del vehículo, entre otros parámetros configurables.

Mira como puedes pague SCUT y peajes en línea sin tener que salir de casa. También aprovecha saber todo lo que el portal ViaMichelin es capaz de hacer!