14 mejores relojes tácticos en 2020 [Buying Guide] – Gpoint

Guía de compra de relojes tácticos y preguntas frecuentes

¿Cómo elegimos nuestra selección de relojes tácticos?

Con precisión y cuidado, por supuesto. Cuando decidimos qué artículos forman parte de nuestra lista completa de favoritos, nos gusta asegurarnos de que se adopte una visión holística para que nuestras elecciones sigan siendo imparciales y fieles a su autenticidad.

mejores relojes tácticos

Marca – Una marca es la columna vertebral de sus productos y los consumidores suelen consultar el historial de un artículo antes de realizar una compra. Es con esto en mente que presentamos relojes tácticos que provienen de marcas de renombre que continúan cumpliendo sus promesas.

Reseñas – Si bien nosotros tenemos una opinión, usted también la tiene; nosotros encontramos valor en lo que tiene que decir. Es por eso que buscamos en la red reseñas de todos los productos que enumeramos. Luego sopesamos lo bueno con lo malo y llegamos a una conclusión justa.

Diseño – Si bien muchos hombres solo buscan la funcionalidad que presenta un reloj, otros tienen un ojo más atento para prestar atención a los detalles cuando se trata de la estética. Es por eso que nos esforzamos por agregar una variedad de relojes a nuestra lista para que el diseño y la facilidad de uso se fusionen para formar una selección de relojes que sean agradablemente elegantes y extraordinariamente versátiles.

Durabilidad – Los relojes táctiles están pensados ​​para ser duraderos incluso en las condiciones más duras, pero lamentablemente hay algunas casualidades en el mercado. Nos encargamos de hacer una investigación exhaustiva para pasar por alto a los “aspirantes” y solo enumeramos los relojes que siguen siendo fieles a las raíces del equipo militar tradicional.

Precio – El precio es siempre un factor decisivo y si solo incluyéramos los relojes de élite más caros en nuestra lista, entonces nos damos cuenta de que nuestras recomendaciones serían recibidas con decepción. Es por eso que incluimos una variedad de relojes que cumplirán con diferentes presupuestos sin escatimar en características de calidad.

Características a buscar en relojes tácticos

Fuente de alimentación – Al decidir qué fuente de energía es la adecuada para usted, hay dos factores importantes que debe considerar, a saber; precisión y longevidad. Estos factores se derivan de los dos tipos de movimiento del reloj: mecánico y de cuarzo.

Las fuentes de energía mecánicas dependen de partes mecánicas, como engranajes y resortes, para funcionar y se pueden dividir en dos tipos de movimientos; automático y manual. Los relojes mecánicos son apreciados principalmente por coleccionistas y conocedores de relojes. Se consideran relojes de lujo que se entregan con un alto nivel de artesanía.

Los relojes con movimiento de cuarzo suelen ser más precisos. Estos dispositivos funcionan con baterías que deberán colocarse entre 1 y 5 años. De hecho, no es raro que un reloj de cuarzo táctico venga con una batería de energía solar. Los relojes de cuarzo son generalmente más asequibles que sus contrapartes mecánicas.

mejores relojes tácticos

Analógico vs Digital – Si bien cada uno viene con sus propios pros y contras, depende de usted decidir qué tipo de características descriptivas desea que muestre su dial.

En un reloj analógico, la hora y la información están representadas por manecillas que se mueven alrededor del dial y señalan los números o marcadores que representan los datos que busca. Un reloj digital, por otro lado, muestra números o dígitos en una pantalla LCD o LED.

Los relojes digitales suelen funcionar siempre con cuarzo, lo que los hace extremadamente precisos. Los relojes analógicos pueden ser de cuarzo o mecánicos. Su decisión dependerá de la precisión, la presentación y el tipo de pantalla de marcado que le resulte más fácil de leer de un vistazo.

Vision nocturna – Los mejores relojes tácticos son aquellos que se pueden leer fácilmente tanto a la luz del día como en la oscuridad. Algunos de estos dispositivos vienen con retroiluminación LED brillante, mientras que otros modelos se adhieren a características directivas más sutiles, como agujas luminosas y marcadores de hora. También le sorprenderá descubrir que hay relojes que cuentan con modos compatibles con visión nocturna. Esto significa que el dial incluye una configuración de luz que ilumina la pantalla pero no ilumina el área a su alrededor, por lo que no revela su posición cuando está al acecho en la oscuridad.

Esta es una característica útil si sale a menudo de excursiones nocturnas y necesita mantener su posición en privado.

Resistencia al rayado – Los rayones pueden ser difíciles de evitar al exponer un reloj táctico a condiciones adversas. Si desea mantener su reloj libre de marcas y rasguños permanentes, es posible que desee prestar atención al tipo de vidrio protector que se utiliza en cada diseño.

Marque el vidrio y se divida en tres tipos diferentes, a saber; acrílico, cristal mineral y cristal de zafiro.

Vidrio de reloj acrílico: este tipo de vidrio de reloj no es realmente vidrio, sino un tipo de plástico. Es más económico que los otros tipos y es fácil de reemplazar. El acrílico, sin embargo, se raya muy fácilmente, aunque la mayoría de los arañazos se pueden pulir con poco esfuerzo.

Vidrio de reloj de cristal mineral: un poco más costoso que el acrílico, el vidrio de cristal mineral se ve mejor que el anterior y es más resistente a los arañazos. Sin embargo, si este tipo de vidrio se raya, es posible que las marcas no se eliminen tan fácilmente y que tenga que reemplazar el vidrio por completo.

Cristal de zafiro para relojes: el más caro de los tres, el cristal de zafiro tiene el nivel más alto de resistencia al rayado y es el más agradable a la vista. Sin embargo, estos atributos tienen un costo y, aunque el vidrio no se raya fácilmente, es propenso a romperse sin mucha fuerza.

Resistencia al agua – Si un reloj no tiene resistencia al agua, simplemente no se puede clasificar como reloj militar. Este tipo de funcionalidad es lo que convierte a un dispositivo táctico en un corte por encima del resto ya que seguirá funcionando incluso cuando esté sumergido en agua. Busque las siguientes especificaciones en cada reloj y esto le dará una indicación de qué tan resistente al agua es cada modelo:

  • 3ATM – 30 mo 100 pies: adecuado para uso diario
  • 5ATM – 50 mo 165 pies: se puede usar al nadar
  • 10ATM – 100m o 330: adecuado para buceo ligero
  • 20ATM – 200 mo 660 pies: también ideal para buceo ligero
  • 50ATM – 500 mo 1650 pies: se puede utilizar para buceo profundo y deportes acuáticos

mejores relojes tácticos

Tipos de relojes tácticos

Relojes de servicio pesado – Estos son los relojes tácticos voluminosos (a menudo digitales) que están repletos de funcionalidad. Suelen pesar un poco más que sus contrapartes y cuentan con diales ocupados con múltiples pantallas.

Relojes de campo – Con un diseño algo más modesto, los relojes de campo se distinguen por sus cuerpos más delgados y esferas menos complicadas. Si bien es posible que no tengan tantas funciones como otros relojes tácticos, compensan sus deficiencias siendo duraderos y accesibles.

Relojes piloto – Inspirándose en los indicadores de los aviones, los relojes de piloto tienden a incluir esferas grandes y legibles y presentan una alta resistencia a la presión atmosférica.

Preguntas frecuentes sobre relojes tácticos

P: ¿Qué es un reloj táctico?

R: Un reloj táctico, a menudo denominado reloj militar, es un reloj que va más allá del simple seguimiento del tiempo. Por lo general, son más duraderos que su reloj casual de todos los días e incluyen características adicionales que resultan útiles cuando navega en condiciones difíciles.

P: ¿Quién debería comprar un reloj táctico?

R: Los relojes tácticos son perfectos para cualquier aficionado a los relojes y se pueden usar como equipo informal. Sin embargo, son más adecuados para quienes disfrutan de las aventuras al aire libre y, a menudo, son muy apreciados por cazadores, excursionistas, entrenadores e incluso buceadores.

P: ¿Qué pueden hacer los relojes tácticos que otros no puedan?

R: Esto depende de cuántas funciones tenga cada reloj militar. Un reloj GPS táctico, por ejemplo, puede ayudarlo a planificar y navegar su ruta mientras almacena sus coordenadas en el camino. La mayoría de los relojes tácticos vienen completos con brújula, barómetro, altímetro y, a veces, incluso un indicador meteorológico. Los relojes tácticos tienden a tener una mayor resistencia al agua que otros relojes y están diseñados para ser más duraderos en general.

P: ¿Todos los relojes tácticos son sumergibles?

R: La respuesta a esto es sí, pero en diversos grados. Algunos relojes tácticos seguirán funcionando cuando se sumerjan hasta 500 metros, mientras que otros solo pueden soportar agua hasta unos pocos metros y durante un corto período de tiempo.

mejores relojes tácticos

P: ¿Cómo se cuida un reloj táctico?

R: Darle a su reloj táctico el cuidado adecuado ayudará a que el dispositivo siga siendo preciso e inevitablemente durará más. Limpie su reloj con regularidad con un paño suave y utilice un distribuidor certificado para realizar las reparaciones necesarias. Guarde su reloj en un lugar fresco y seco, preferiblemente en un estuche para que el polvo no se asiente.

Fuentes:

  1. Cómo elegir un reloj táctico: características imprescindibles y consejos de compra – Torgoen
  2. Reloj – Wikipedia