10 mejores colchonetas de yoga en 2020 [Buying Guide]

La mejor guía de compra de esterillas de yoga y preguntas frecuentes

Cómo elegimos nuestra selección de tapetes para yoga

Marca – Existen mucho de marcas de esterillas de yoga, en serio. Esto significa que tuvimos que sortear muchas imitaciones deficientes de marcas famosas y conocidas antes de decidirnos por aquellas en las que estábamos seguros de que podíamos confiar. Para hacer esto, identificamos marcas que tenían un buen seguimiento en línea, una tienda en línea de buena reputación y también aquellas que nos daban una buena sensación sobre ellas con descripciones detalladas de productos y productos a la venta excelentes y confiables.

Calidad – Solo queremos presentarle productos de la más alta calidad disponibles. Este fue un gran enfoque al buscar la esterilla de yoga adecuada que cumpliera con todos los requisitos de duradera, cómoda, elegante y gruesa, pero no demasiado gruesa. Esta calidad es crucial para garantizar que encuentre el tapete adecuado para usted y esté satisfecho con los resultados una vez que llegue.

Durabilidad – Quieres que todo lo que compres dure el mayor tiempo posible. Con las esterillas de yoga, es importante que la esterilla no comience a desmoronarse después de unas pocas sesiones. Debería poder hacer frente a diferentes estilos de yoga y sobrevivir a la limpieza, ya sea que complete una limpieza profunda o una simple limpieza.

clase de yoga

Si la colchoneta funciona como colchoneta de entrenamiento, entonces necesita que sean aún más duraderas para garantizar que puedan soportar los rigores de entrenamientos más intensos.

Reseñas – Por mucho que quisiéramos dedicarnos al yoga, no tenemos tiempo. En cambio, analizamos las reseñas de expertos en yoga que nos brindaron un tesoro de información útil que nos dirigió hacia las mejores opciones para presentarles. Nos dieron una idea de lo que debemos buscar en las colchonetas de yoga para identificar un producto de calidad y qué características debemos evitar a toda costa.

Precio – No rompa el banco con su primera esterilla de yoga, en parte porque no hay necesidad de principiantes y también porque ni siquiera sabe si le gusta todavía. Si este no es su primer rodeo de yoga (¿yodeo?), Entonces tal vez se haya graduado de los tapetes básicos y esté buscando algo un poco más avanzado.

Creemos que hemos encontrado una amplia gama de precios que cubren todos los presupuestos y necesidades de colchonetas de yoga, y confiamos en que sepas lo que buscas, solo recuerda ser sensato.

hombre haciendo yoga en el parque

Características a buscar en las esterillas de yoga

Soporte – La mejor esterilla de yoga para ti requerirá el nivel adecuado de grosor para apoyar adecuadamente tu actividad. Esto asegurará que se sienta lo suficientemente cómodo para completar la sesión y evitará lesiones o dolores en las partes del cuerpo donde se aplica la presión.

Sin embargo, existe el exceso de grosor, ya que esto puede afectar su equilibrio más gravemente que una alfombra con muy poco grosor. Necesita encontrar el equilibrio adecuado entre no suficiente, demasiado y lo justo para perfeccionar su sesión de yoga.

Demasiado grosor también hace que el tapete sea demasiado voluminoso para enrollarlo y transportarlo cómodamente desde su casa a su clase, lo que podría convertirse en una molestia después de un tiempo. Las alfombrillas delgadas son más fáciles de colocar en bolsas de yoga o de transportar, pero no siempre te ofrecen el apoyo, así que elige sabiamente.

Agarre – Como todos sabemos, el yoga implica mucho permanecer quieto hasta que cambias a la siguiente, por lo que necesitas encontrar una colchoneta que proporcione suficiente agarre que te asegure permanecer en su lugar durante todo el tiempo, de lo contrario tus posturas no tendrán el resultado deseado. efecto.

Talla – Cualquier cosa que tenga el tamaño incorrecto es incómoda, y lo mismo ocurre con las esterillas de yoga. Si desea la máxima comodidad y libertad de movimiento, invierta en una esterilla de yoga que sea lo suficientemente grande como para permitirle acostarse sin que la cabeza y los pies se vuelquen sobre los extremos. La regla general es comprar un tapete que sea seis pulgadas más alto que usted o más.

Para algunas poses, este tamaño no es crucial, pero es posible que tengas dificultades con otras si tu tapete no es lo suficientemente grande para acomodarte.

clase de yoga

Textura de superficie – El tipo de yoga que haces puede afectar la textura de la superficie que necesitas buscar. El yoga riguroso requiere una esterilla pegajosa, mientras que el yoga caliente o Bikram requiere caucho natural y materiales ecológicos similares. Si su especialidad es el yoga de ritmo lento, entonces el algodón cómodo y acogedor es la elección para usted.

Mantenimiento – El mantenimiento adecuado de la esterilla es fundamental para eliminar la posibilidad de que crezcan bacterias en la esterilla de yoga. Para asegurarse de que esto no suceda, debe limpiar su tapete después de cada sesión siguiendo las pautas proporcionadas por el fabricante.

Algunas alfombrillas de la suerte están fabricadas con materiales antibacterianos, pero eso no significa que pueda descuidar su cuidado y, si bien es posible que no necesite tanto mantenimiento, déle una limpieza rápida cuando sea necesario.

Si desea tener mucho cuidado, hay muchos suministros de yoga diseñados exclusivamente para ayudarlo a limpiar su tapete lo suficiente, sin preocuparse por estropear y arruinar el tapete después del primer uso.

También debe verificar que no haya daños estéticos, ya que esto podría afectar su agarre y estabilidad, además, a nadie le gusta un tapete de aspecto maltratado, especialmente uno por el que ya pagó mucho dinero.

Precio – Como era de esperar, los tapetes de yoga vienen con una amplia gama de precios, así que considere si obtendrá el valor de su dinero antes de comprarlos. Si recién está comenzando, entonces quizás sea mejor que busque una de las opciones más baratas en caso de que no sea un fanático. También puede considerar qué tipo de yoga hace (o planea hacer), ya que esto podría afectar el tipo de tapete que compra y, como resultado, el precio.

Este precio también dependerá del material utilizado para construirlo. Ciertos materiales costarán más, especialmente a medida que se acerquen más a la fabricación y materiales de primera calidad, como los métodos ecológicos, en lugar del plástico producido en masa.

Es posible que no desee o necesite un tapete costoso en este momento, pero es posible que lo necesite en el futuro, así que téngalo en cuenta.

hombre haciendo yoga en la naturaleza

Tipos de esterillas de yoga

Si cree que puede salirse con la suya con cualquier tipo de esterilla de yoga, está equivocado. Aquí están las diferentes esterillas de yoga que probablemente encuentres, con un poco de información sobre lo que hacen.

Pegajoso Estos chicos vienen con una textura que lo mantiene seguro en el suelo y evita que te permita mantener tu pose sin resbalarte. Son los tipos más comunes de esterilla de yoga y, por lo tanto, suelen ser los menos costosos.

Caucho natural – Fabricadas con materiales no tóxicos y ecológicos, estas alfombrillas son ideales para el creciente enfoque en la sostenibilidad. Ofrecen una excelente resistencia antideslizante y son biodegradables y reciclables. También los encontrarás muy cómodos por sus suficientes características de amortiguación.

Yute – Posiblemente, el tipo de tapete más ecológico disponible, los tapetes de yoga de yute están hechos de (espere) fibras de yute, que puede encontrar en el sudeste asiático. Es un material notablemente transpirable y es ideal para una variedad de tipos de yoga, pero es posiblemente la mejor esterilla para yoga caliente.

Viajar – Estas alfombrillas son más delgadas que las opciones promedio que encontrará en el estudio simplemente porque deben ser lo suficientemente livianas y compactas como para llevarlas con usted mientras viaja por el mundo. Si bien es efectivo, su diseño delgado podría afectar la comodidad al completar su rutina en terrenos duros como los pisos de un albergue. Tampoco se recomienda su uso en la vida cotidiana una vez finalizado el viaje.

hombre practicando yoga en casa

Preguntas frecuentes sobre esterillas de yoga

P: ¿Qué es una esterilla de yoga?

R: Una esterilla de yoga es una esterilla diseñada específicamente para yoga. No son como los tapetes típicos que puede encontrar en la puerta de entrada, sino productos acolchados y (en su mayoría) cómodos que son livianos y que puede enrollar para llevarlos hacia y desde su clase de yoga.

Las colchonetas superiores para yoga proporcionarán un soporte, agarre y comodidad adecuados, a la vez que son ligeras, duraderas y fáciles de limpiar.

Si aún no tiene una esterilla de yoga, puede sobrevivir usando una esterilla de ejercicios cuando esté en casa, aunque normalmente no tendrá que llevarla a su clase, ya que tendrán esterillas internas que todos pueden usar. Sin embargo, es posible que estos no estén limpios.

P: ¿Qué grosor debe tener una esterilla de yoga?

R: El grosor de su esterilla de yoga variará según el tipo de yoga que esté haciendo y el tipo de apoyo que necesite. Los tapetes más populares son de un cuarto de pulgada, ya que son duraderos y acolchados.

Las opciones más delgadas incluyen el grosor de un octavo y un dieciseisavo de pulgada, que son ideales para viajeros y son lo suficientemente livianos como para caber en casi cualquier bolsa de yoga. No ofrecen la misma cantidad de soporte, pero son más baratos que los tapetes de un cuarto de pulgada. Cualquiera que tenga problemas de rodillas debe evitarlos, ya que solo terminará en lágrimas.

Si no le gusta el grosor, entonces invierta en una esterilla de yoga de media pulgada de grosor, que es ideal para pilates y comodidad, pero puede ser demasiado voluminosa para llevar, ya que es poco probable que quepa en su bolsa de transporte.

Sin embargo, debes tener cuidado de no comprar un tapete que sea demasiado grueso, ya que esto puede afectar tu estabilidad y equilibrio debido al exceso de acolchado, lo que te hundirá en el material.

P: ¿Qué significa “sin PVC”?

R: Una esterilla sin PVC es una esterilla de yoga fabricada sin PVC. Si bien la mayoría de las alfombras baratas usaban mucho PVC en el pasado, parece que esta práctica está desapareciendo. Es probable que todavía encuentres estas esterillas de yoga de PVC baratas en los supermercados, pero cualquier marca seria y responsable querrá venderte una esterilla de yoga ecológica sin PVC.

P: ¿De qué están hechas las esterillas de yoga?

R: Hay una variedad de materiales que se utilizan para construir tapetes de yoga, y cada uno servirá para un propósito diferente, brindará un soporte diferente y tendrá un precio diferente.

Los tapetes de yoga más antiguos y más baratos usan una mezcla de PVC (también conocido como vinilo), pero a medida que el yoga se ha vuelto más popular y atraído a una faceta ciertamente responsable de la sociedad, ha habido un impulso para fabricar tapetes con materiales sostenibles. Esto incluye caucho natural, que ayuda a crear una esterilla de yoga ecológica, y yute.

Otras colchonetas, en particular las que se utilizan en el yoga de ritmo más lento, están hechas de algodón o cáñamo, que es más duradero que el caucho natural, mientras que el elastómero plástico es una de las innovaciones de colchonetas de yoga más interesantes disponibles. Este material es tan ecológico como otros, proporciona suficiente tracción y es ideal para yoguis con alergias naturales.

hombre practicando yoga

P: ¿Cómo se limpia una esterilla de yoga?

R: Los diferentes tapetes de yoga vienen con diferentes sugerencias de cuidado, limpieza y mantenimiento que puede encontrar en su tapete de yoga. Sin embargo, una regla general es usar un paño húmedo o una esponja para limpiar el sudor o la suciedad para evitar que los gérmenes y bacterias prosperen en su pequeña isla de calma.

No utilices productos de limpieza muy abrasivos, como lana de acero, ya que esto puede dañar la superficie y afectar tu rutina. También hay productos de limpieza específicos para esterillas de yoga disponibles si desea ir más allá en su mantenimiento.

P: ¿Son necesarias las toallas para esterillas de yoga?

R: Los accesorios de yoga, como las toallas de yoga, no son necesarios en todos los casos, pero pueden resultarle útiles. Las prácticas más intensas, como el yoga caliente, están preparadas para usar una toalla como una práctica pieza de equipo de yoga, ya que pueden absorber el sudor sin arruinar la esterilla y al mismo tiempo ofrecer tracción.

Fuentes:

  1. Un estudio muestra que más hombres hacen yoga – DOYOUYOGA
  2. Tipos de esterillas de yoga – DOYOUYOGA
  3. Cómo elegir una esterilla de yoga – WikiHow